Ir al contenido principal

Pueblitos de Asturias en furgoneta

Febrero 2020

Esta pequeña excursión empezó en Santander. Llegamos de noche a Lastres para dormir en el mirador de San Roque, montamos nuestra cama y nos comimos unas hamburguesas del McDonals en un banco mirando la nada. Un sitio muy tranquilo para pernoctar.

Al despertar y abrir la puerta de la furgo, esto fue lo primero que vimos:


Aunque hay un pequeño espacio con mesas de madera, nosotras preferimos desayunar sentadas en el mismo banco que cenamos la noche pasada. Con estas preciosas vistas:


Después de recoger la cama y desayunar fuimos a pasear por el pequeño pueblo que, aunque esta lleno de cuestas, tiene rincones muy hermosos.

Nos acercamos a la playa de las Catedrales porque quería enseñársela a mi novia. Estaba la marea alta y no pudimos apenas verla, pero nos dimos un paseo por los alrededores.

Nos fuimos a Navia, que es donde teníamos la reserva de hotel, Palacio Arias & Hotel. Estuvimos paseando por el pueblo y comimos super bien en uno de los restaurantes de la zona. El pueblo es pequeñito y no tiene muchas cosas que ver, pero es agradable pasear por su ría. 

Al día siguiente, después de desayunar, visitamos el parque natural de Barayo (yo recomiendo hacer la pequeña ruta que lleva a la playa), Luarca, Cudillero y la playa de Poo en Llanes.

Luarca es un pueblo pequeñito que se ve en una hora o dos paseando tranquilamente, nos gustó mucho que tuviera parkings públicos gratuitos. 

Nosotras nos tomamos una botella de sidra y unos calamares en Cudillero y estuvimos dando un paseito por el pueblo. (En una hora o algo menos has visto el pueblo).

La playa de Poo: en mi opinión, una de las playas más bonitas de Asturias. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Norte de España y sur de Francia en furgoneta

Agosto 2019. Partimos desde Santander, Nuestra primera parada fue a San Juan de Gaztelugatxe,(roca dragón para los amantes de juego de tronos), si queréis subir hasta la iglesia que está en la cima del acantilado, hay que pagar una pequeña entrada depende del día. Nosotros ese día no subimos, pero yo había subido antes de ir y las vistas son geniales. Después nos pusimos en busca de alguna playa donde pasar la tarde y acabamos en la playa de Laida, en el parque natural de Urdaibai. Un espacio perfecto para tomar el sol y dar un paseo por la orilla. Cerca hay un área con mesas y césped a la sombra para los más reacios a la arena.  Pasamos por Zumaya, no pudimos parar a verlo porque no había quien aparcara. Una cosa que no me gustó nada es que para aparcar en esta zona siempre tienes que pagar algo en la zona azul y me parece fatal que no haya habilitados parkings públicos para poder bajarte y ver el pueblo con tranquilidad y no estar pendiente de la hora del par...

Cuenca en furgo, más verde de lo que nos esperabamos.

Salimos desde Madrid y en un par de horitas nos plantamos en la playa artificial del rio Júcar, por desgracia no podíamos pasar con nuestro perro, ya que no puedes ir a la playa sin pasar por el restaurante... Una decepción, pero por suerte encontramos unos caminitos que llegaban a las proximidades del río y comimos tan a gusto sentadas a la orilla.                                                    Pasamos la tarde en Cuenca, viendo sus famosas casas colgadas y paseando por su atractivo casco antiguo, que esta lleno de pasadizos que te llevan por unos miradores preciosos. Hay a ambos lados de la ciudad, viendo por un lado el río Jucar y por el otro el rio Huecar.  Para pernoctar en la ciudad de Cuenca puedes hacerlo, en el área de servicio del auditorio, en el parking junto al río Júcar o en los aparcamientos del castillo, donde lo hicimos nosotras....

Nuestra experiencia con Waynabox

Enero 2018 El vi aje empezó en Madrid y nuestro destino sorpresa fue Bolonia (Italia). La organización del viaje la verdad que fue de 10, cuando llegamos al aeropuerto cogimos un autobús que nos dejó en la estación de tren. En frente estaba nuestro Hotel (Mercure Bologna Centro): cuatro estrellas, una habitación enorme, baño propio con bañera y desayuno con buffet libre incluido. La compañía te envía por correo una guía con todo lo necesario: la localización del hotel, cómo llegar al centro, los puntos de interés, dónde comer, ... También sugerencias de otras ciudades cercanas que podrías visitar, páginas web donde conseguir los billetes... no le faltaba detalle. Nosotras el primer día , visitamos algunos de los sitios de interés que nos sugería la guía y comimos una rica pizza en un restaurante local a muy buen precio, lo caro fue la bebida. Por la noche estuvimos tomando unos vinos y probando tapas típicas de la ciudad. El segundo día , después de un largo debate sobr...